Página principal

El Foro de Organismos de Igualdad es un espacio de coordinación entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y los Organismos de Igualdad de las Comunidades Autónomas.

Constituido el 13 de abril de 2013, durante el Plenario que tuvo lugar en Avilés, el Foro tiene como finalidad establecer métodos comunes de actuación y fortalecer la presencia y participación de los Organismos de Igualdad en los Fondos en el período 2014-2020.

En concreto, se constituye para:

  • Establecer un espacio de coordinación de las actividades a realizar en el periodo de programación 2014-2020, en el que los Organismos de Igualdad tienen un papel más preponderante como garantes de la aplicación transversal del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Servir como instrumento de concertación, capacitación y asesoramiento mutuo, que permita crear las sinergias necesarias para lograr la implantación de la perspectiva de género en las intervenciones de los Fondos.
  • Mejorar los resultados de las actuaciones cofinanciadas por los Fondos mediante la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal en todas las actuaciones.

Para cumplir estos objetivos, el Foro se reúne según las necesidades del mismo. 

La primera reunión del Foro tuvo lugar en la sede del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el 18 de febrero de 2014 y en ella se presentó la metodología para la realización del Dictamen en materia de igualdad de género de los Programas Operativos de los Fondos 2014-2020.