Página principal

Una de las principales actividades de la Red es la visibilización de buenas prácticas, es decir, actuaciones cofinanciadas que estén contribuyendo a erradicar en los diferentes campos de actuación de los Fondos las desigualdades entre mujeres y hombres, y que posibilite su transferencia a otros ámbitos.

Si quiere evaluar la elegibilidad de una intervención como ejemplo de buena práctica, puede consultar el protocolo establecido en la Guía para la presentación de buenas prácticas. Este se compone de los siguientes documentos: 

Guía para la presentación de buenas prácticas en la introducción del enfoque de género en las actuaciones de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.  

Listado de verificación para la presentación de buenas prácticas.

Ficha de presentación de buenas práctica.

Para aportar ejemplos de buenas prácticas, siga las indicaciones del protocolo y remita a la Secretaría de la Red al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el listado de verifiación a partir del cual se valorará y se le solicitará que cumplimente la Ficha de presentación de buenas prácticas.

En el periodo anterior 2007-2013, atendiendo a las áreas temáticas identificadas, se recogieron las siguientes intervenciones:

Además, se han identificado buenas prácticas relativas a la gestión de Fondos y a acciones de sensibilización para la reducción de las brechas de género.

Por último, destacan las siguientes buenas prácticas:

Línea 3 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao

Curso de Liderazgo de la Mujer en el Deporte

También está disponible el catálogo completo de buenas prácticas del periodo 2007-2013.